Sábado, 20 de Abril 2024

Huracán Norma pegará por partida doble a estos estados el fin de semana

Para el domingo se proyectó que Norma ya sea tormenta tropical

Por: Montserrat Arias

Se anticipan lluvias torrenciales a fuertes en ocho estados del norte de México. ESPECIAL/UNSPLASH

Se anticipan lluvias torrenciales a fuertes en ocho estados del norte de México. ESPECIAL/UNSPLASH

El Gobierno de México ha emitido un pronóstico sobre el huracán Norma, indicando que se espera una reducción en su intensidad, aunque impactará dos veces las costas del noroeste del país durante el próximo fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que Norma toque tierra por primera vez como huracán de categoría 1 el próximo sábado en la localidad de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur.

Durante el sábado, se espera que el huracán "Norma" se encuentre muy cerca del sur de la Península de Baja California, lo que podría resultar en un impacto en esa región durante la tarde-noche del mismo día.

La circulación extensa de Norma ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Michoacán; además de chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Las autoridades han informado que se espera que Norma disminuya su intensidad a categoría 3 durante el viernes, y para la noche del sábado se prevé que se reduzca a la categoría 1. Además, se anticipan lluvias torrenciales a fuertes en ocho estados del norte de México.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones