Sábado, 20 de Abril 2024

Sin víctimas tras sismo en México, destaca prensa internacional

Medios como CNN, NYT y El País hablaron sobre el movimiento telúrico que se registró la tarde de este viernes

Por: SUN

00:01:29

La prensa internacional se refirió al sismo de magnitud 7.2 que sacudió México la tarde de este viernes, y destacó que hasta el momento no se reportaban daños ni víctimas.

La cadena CNN retomó el tuit del Presidente, Enrique Peña Nieto, señalando que se habían activado los protocolos del gobierno para estos casos.

El diario estadounidense "The New York Times" indicó que en la capital la gente salió a las calles, que hubo algunas escenas de pánico y recordó los terremotos que sacudieron al país en septiembre pasado.

El diario español "El País" señaló que "la tierra ha vuelto a temblar en México menos de seis meses después de que dos terremotos devastadores mataran a cientos de personas en el centro y sur del país".

La cadena británica BBC detalló que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico informó que no había amenaza de tsunami por el movimiento telúrico.

La prensa latinoamericana también se hizo eco del fenómeno, pero indicando que no se reportaban daños.

El sismo fue registrado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 7.2 grados y tuvo una réplica, perceptible en la Ciudad de México, de 5.9.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones