Jueves, 29 de Febrero 2024

Si comprarás tus regalos de Navidad por Internet, Profeco te dice si es confiable o no

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte a los consumidores de comprar en línea durante las fechas decembrinas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que cuenta con un sitio electrónico especializado. Unsplash.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que cuenta con un sitio electrónico especializado. Unsplash.

Cada vez están más cerca las fechas de Navidad y Año Nuevo, por lo que no son pocas las personas que empezarán a comprar sus regalos de intercambio. En los últimos años se ha popularizado comprar los presentes a través de las tiendas en línea como Mercado Libre o Amazon. Ante esto es importante asegurarse del tiempo en que tardarán en llegar, además de que cuenten con las características de información al consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que cuenta con un sitio electrónico especializado en el análisis de las diferentes plataformas de comercio electrónico que tienen operaciones en México.

Antes de decidir dónde comprar tus regalos, recuerda que la Profeco tiene una herramienta especial que monitorea los diferentes sitios de e-commerce: Monitoreo de Tiendas Virtuales.

"Monitoreo de Tiendas Virtuales" es una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través de estas plataformas cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En ella podrás ver distintas tiendas que tienen un portal en internet, como ALIEXPRESS, Coppel, Liverpool, Sears, Amazon, Mercado Libre, entre toras. Verificarás si tienen medios de contacto, monto total a pagar, precio en moneda nacional, características del producto, entre otros.

Además, si no encuentras tu Tienda Virtual, puedes enviar un correo con el nombre comercial y la dirección electrónica a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx. 

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones