Jueves, 29 de Febrero 2024

Este será el operativo de Profeco durante las fiestas decembrinas

Profeco implementa medidas para evitar ser víctima de estafa 

Por: Susana Ramírez Navarro

PROFECO implementa operativo para prevenir ser víctima de estafas. ESPECIAL/ Pixabay

PROFECO implementa operativo para prevenir ser víctima de estafas. ESPECIAL/ Pixabay

En este mes de diciembre se avecinan fechas festivas en las cuales la mayoría de los habitantes del país aprovechan para realizar compras de acuerdo a las celebraciones a lo largo del mes, como intercambios, estrenos de ropa, regalos o hasta comida para la cena navideña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estas son las peores bebidas energéticas según Profeco

Sin embargo, en esta temporada también suelen estar presentes las estafas, pues con la gran demanda de compras en algunos negocios suben los artículos a un precio que rebasa el normal.

Es por eso que la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco), implementará un operativo que se encargue de proteger los derechos del consumidor esta temporada.

Marco Antonio Romero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, informó que en la región se implementarán algunas precauciones para evitar las estafas a los consumidores.

“Tenemos un programa a desarrollar en los  próximos días, en el mes de diciembre, y que buscamos esa parte, es el no respetar los precios que se proporcionan definitivamente, cuando acuden con nosotros a la oficina,  tratamos de investigar a través de nuestros medios si esta página realmente es verídica o no”  exclamó Antonio Romero, delegado de Profeco Jalisco.

LEE: Liverpool: Estos son los muebles que puedes comprar con un gran descuento

Además dio hincapié que se encontrarán presentes y proporcionó consejos para protegerse de las estafas y de aquellas ofertas sospechosas que se encuentren a través de internet o cualquier otro medio. Entre los cuales se encuentran números de teléfono, contraseñas o cualquier tipo de información personal.

Asimismo es importante mantenerte alerta a cualquier sospecha y no olvides de solicitar información, inclusive aunque las ofertas parezcan demasiado buenas para ser verdad deberás ser cauteloso. 

Si necesitas ayuda puedes levantar tu queja puedes acudir de manera presencial a la dependencia más cercana de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), donde deberás acudir con los siguientes documentos:

- Domicilio
- Identificación oficial
- Contrato o recibo de comprobante de compra 
- Nombre y domicilio del proveedor 
- Descripción del bien o servicio que se reclama
- Formato de queja 

Recuerda mantenerte alerta ante cualquier anuncio o compra sospechosa, no olvides que tu seguridad y bienestar es primero. 

Mantente informado en nuestro canal d difusión AQUÍ
SR




 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones