Viernes, 19 de Abril 2024

Sentencian a 30 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec

Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron sentenciados por la desaparición de dos mujeres, además se les impuso una multa de 160 mil pesos a cada uno

Por: SUN

Esta es la primera sentencia que se les dicta a los presuntos responsables de matar a varias mujeres de la colonia Jardines de Morelos. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

Esta es la primera sentencia que se les dicta a los presuntos responsables de matar a varias mujeres de la colonia Jardines de Morelos. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

Un juez del distrito judicial de Ecatepec sentenció a 30 años de prisión a la pareja conformada por Juan Carlos "N" y Patricia "N" por la desaparición de dos mujeres, además les impuso una multa de 160 mil pesos a cada uno.

Esta es la primera sentencia que se les dicta a los presuntos responsables de matar a varias mujeres de la colonia Jardines de Morelos.

Antes de la audiencia de hoy miércoles, hubo otra previa ayer martes en la que el agente del Ministerio Público reclasificó el delito cometido contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, que fue la primera imputación que les fincó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el de desaparición de personas previsto en el artículo 37 de la ley general en materia de desaparición.

La reclasificación se llevó a cabo porque la pena para el delito cometido contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación es de seis meses a dos años de cárcel.

Durante la audiencia de este miércoles, efectuada en una sala de los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Ecatepec, el juzgador encontró elementos para considerar que la pareja es responsable de la desaparición de Nancy Nohemí, de 28 años, y Arleth Samantha, de 22, desaparecidas en septiembre y abril del 2018, respectivamente.

Por cada una de las víctimas, el juez los condenó a una sentencia de 15 años, por lo que suman 30 años los que estarán recluidos en el penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones