Viernes, 26 de Abril 2024

Senadores avalan la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía

En la sesión de hoy, el listado se aprobó con 96 votos a favor y 21 en contra, y fue enviado al Ejecutivo

Por: NTX

Durante la discusión del dictamen, los senadores del Partido Acción Nacional explicaron por qué su votación sería contraria. SUN/Y. Xolalpa

Durante la discusión del dictamen, los senadores del Partido Acción Nacional explicaron por qué su votación sería contraria. SUN/Y. Xolalpa

El pleno del Senado aprobó por mayoría de 96 votos a favor y 21 en contra, el listado de 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República que deberá usar el presidente Andrés Manuel López Obrador para conformar la terna de la que finalmente saldrá este funcionario.

Durante su sesión de este miércoles, dentro del Periodo Extraordinario de Sesiones que se citó para este tema y para la ratificación de cuatro subsecretarios de la cancillería, se aprobó dicho listado que presentó la Junta de Coordinación Política.

Se trata de Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica De Gyves Zárate, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.

Antes de la votación y durante la discusión del dictamen que presentó al pleno la Junta de Coordinación Política, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) explicaron por qué su votación sería contraria.

Hablaron Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota, quienes defendieron que no están en contra de quienes aparecen en la lista, a quienes concedieron profesionalismo y preparación, sino que están en contra del procedimiento que se siguió y de la posible dependencia del fiscal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones