Jueves, 18 de Abril 2024

Senadores avalan celebrar el Día Nacional del Chocolate

Esta propuesta fue aprobada de manera unánime con 87 votos a favor, y se busca darle un nuevo valor al cacao y sus productos

Por: SUN

El Día Nacional del Chocolate se celebrará el 2 de septiembre. NTX/ESPECIAL

El Día Nacional del Chocolate se celebrará el 2 de septiembre. NTX/ESPECIAL

Si eres de las personas fanáticas del chocolate esta noticia te alegrará, pues el Senado de la República anunció que el 2 de septiembre será oficialmente el Día Nacional del Cacao y el Chocolate, un alimento originario de México.

La decisión de que se volviera una fecha oficial se tomó con 87 votos a favor y cero en contra.

Esto surgió a raíz de un proyecto que propuso la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado con el objetivo de hacer crecer la difusión cultural del chocolate, así como la parte gastronómica y turística, según lo indicó Mayuli Latifa Martínez, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

De la misma forma, se pretende favorecer a comunidades, campesinos y emprendedores al hacer crecer la oferta de trabajo, sobre todo porque el chocolate es endémico de nuestro país. Ovidio Peralta Suárez, senador de Morena, señaló específicamente a los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, ya que son los principales productores de este alimento.

Al chocolate, desde la época prehispánica, se le otorgó un valor tan importante que fue considerado como moneda de cambio, además de que era uno de los ingredientes consumidos en ceremonias sagradas y se consideraba como oro para los aztecas y el alimento de los dioses; esto provocaba una producción masiva.

El proyecto sobre el Día Nacional del Cacao y Chocolate, pretende buscar renacer su valor de este a través de actividades de difusión para hacer crecer los niveles de ingreso.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones