Jueves, 28 de Marzo 2024

Senador Radamés Salazar muere por COVID-19

El senador de Morena había estado hospitalizado en estado crítico

Por: SUN

Radamés Salazar fue presidente de la comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. YOUTUBE/Senado de México.

Radamés Salazar fue presidente de la comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. YOUTUBE/Senado de México.

El senador de Morena Radamés Salazar Solorio falleció tras padecer COVID-19, informó Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario del partido en el Senado.

"Nuestro amigo y compañero, Radamés Salazar, del Estado de Morelos, lamentablemente ha fallecido. El senador se destacó por ser un hombre leal al movimiento. Un parlamentario serio, un legislador responsable y cuidadoso. Es una ausencia insustituible. Ya tenía 4 semanas muy delicado", relató.

Señaló que durante las cuatro semanas pasadas, el senador morelense se encontraba hospitalizado en estado crítico

Es el segundo legislador morenista que fallece en esta legislatura.

"Nos sentimos muy tristes y con profundo dolor. Le mandamos un abrazo a toda su familia y seres queridos, a la gente que siempre quiso y quiere", dijo.

Salazar Solorio fue presidente de la comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; pertenecía a las comisiones de Relaciones Exteriores, Europa, Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Minería y Desarrollo Regional, Seguridad Social y Seguridad Pública.

Lamentan fallecimiento de Radamés Salazar

También Mario Delgado, presidente nacional del Morena envió sus condolencias a la familia a través de un mensaje en redes sociales.

Igualmente la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa envió un mensaje lamentando la muerte del legislador.

El 17 de enero el senador publicó en sus redes sociales se había dado positivo a COVID-19 y que se aislaría para continuar con sus labores desde casa.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones