Jueves, 28 de Marzo 2024

Sección 22 de la CNTE suspende clases en Oaxaca

El sindicato magisterial realiza marchas en distintas regiones como parte de su protesta contra la evaluación docente aplicada el sábado

Por: SUN

En Oaxaca, desde la implementación de la Reforma Educativa se han evaluado ocho mil profesores de una plantilla de 53 mil en el estado.

En Oaxaca, desde la implementación de la Reforma Educativa se han evaluado ocho mil profesores de una plantilla de 53 mil en el estado.

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió este lunes las clases en Oaxaca, como parte de su protesta de 72 horas contra la evaluación docente aplicada el sábado.

El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) continúa en la verificación de los planteles cerrados, de los más de 13 mil existentes en el nivel de educación básica en el estado.

Para este lunes, su segundo día de movilizaciones, el sindicato magisterial realiza marchas en las regiones, incluyendo Valles Centrales, la matutina de la antigua sede principal del IEEPO, ubicada en Santa Lucía del Camino, hacia el zócalo de la capital de Oaxaca.

También por la tarde realizará otra protesta, junto con organizaciones sociales, de la fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad.

Su jornada de movilizaciones continuará el martes, supuestamente para impedir la evaluación docente en Oaxaca, misma que fue aplicada el sábado a un grupo de profesores aspirantes a evaluadores certificados.

Durante la movilización del domingo, el magisterio pintarrajeó una de las oficinas del IEEPO, ubicada en la colonia Del Bosque en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital.

En Oaxaca, desde la implementación de la Reforma Educativa se han evaluado ocho mil profesores de una plantilla de 53 mil en el estado, de los cuales unos dos mil 500 son considerados "idóneos".

Más protestas

Por otra parte, un grupo de pobladores de San Sebastián Tutla cerró la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de esa comunidad ubicada al oriente de la capital, así como otras vialidades alternas, debido a un conflicto interno, en que exigen al ayuntamiento pagos pendientes, entre ellos el aguinaldo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones