Miércoles, 24 de Abril 2024

Se llevan a un detenido y matan a juez en Guanajuato

Un grupo armado llegó a la comandancia para rescatar a un hombre que había ingresado por el delito de robo de combustible

Por: SUN

En Guanajuato la violencia ha escalado a la par que aumentó el robo de hidrocarburo a través de las perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos. SUN / ARCHIVO

En Guanajuato la violencia ha escalado a la par que aumentó el robo de hidrocarburo a través de las perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos. SUN / ARCHIVO

Un comando irrumpió en la comandancia de la Policía Municipal Norte de esta ciudad y, a balazos, se llevó a un detenido, quien se encontraba en la zona de barandilla. En su huida, el grupo armado asesinó al juez calificador del lugar y a otra persona que estaba en el edificio.

De acuerdo con la información disponible hasta anoche, alrededor de las 16:30 horas el grupo delictivo realizó el asalto a la comandancia, ubicada en la colonia Fovissste, para rescatar a un hombre que había ingresado por el delito de robo de combustible. Tras la huida de los delincuentes, personal de la Marina, de la policía estatal y de la policía municipal realizaron un operativo para localizar y detener a los responsables.

Durante la jornada se registró una persecución y balacera en el poblado de San Luis Rey, con dirección a San Miguel de Allende, que dejó como saldo varios vehículos asegurados.

Dentro de una camioneta tipo RAM se localizaron dos personas fallecidas y tres armas cortas. Un militar resultó lesionado.

Celaya se encuentra en el llamado triángulo del huachicol, colinda con los municipios de Villagrán, Salvatierra, Comonfort, los Apaseos y Salamanca.

En esta región la violencia ha escalado a la par que aumentó el robo de hidrocarburo a través de las perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones