Viernes, 23 de Febrero 2024

"Se está haciendo la gestión", señala López Obrador sobre los rehenes mexicanos en Israel

El Mandatario celebró que ya se haya iniciado una "negociación" entre Israel y Hamás para liberar rehenes

Por: SUN .

López Obrador señaló que la liberación de rehenes es un paso importante. EFE / S. GUTIÉRREZ

López Obrador señaló que la liberación de rehenes es un paso importante. EFE / S. GUTIÉRREZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "se está haciendo una gestión" para la liberación de dos personas mexicanas que permanecen como rehenes, ante el conflicto israelí-palestino.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo: "Se está haciendo una gestión, un trabajo. No se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (secretaria de Relaciones Exteriores) y hay comunicación con familiares, se está haciendo el trabajo, pero vamos a esperarnos".

Además, el Mandatario celebró que ya se haya iniciado una "negociación" entre Israel y Hamás para liberar rehenes, "aún con intercambio de detenidos".

López Obrador señaló que la liberación de rehenes es un paso importante: "Ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando en bien de todos".

En otro caso, sobre los dos mexicanos de Veracruz a bordo de un buque secuestrado en el Mar Rojo por rebelde hutíes, el presidente López Obrador pidió información a la canciller Alicia Bárcena.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones