Viernes, 23 de Febrero 2024

México regulará autos de Asia y Europa; la SSPC revela a partir de cuándo

Esto fue lo que informó en la mañanera de hoy la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez

Por: SUN .

Rosa Icela Rodríguez dijo que

Rosa Icela Rodríguez dijo que "se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá". NTX / ARCHIVO

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó la fecha en que se comenzarán a regularizar vehículos procedentes de Europa y Asia, 

Será a partir del 1 de diciembre para coches que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y que los modelos sean anteriores a 2017.

"Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea, asiática y esto se inicia a partir del próximo 1 de diciembre. Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá y los modelos como es todo el programa sean anterior a 2017".

En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, la titular de la SSPC aclaró que los autos que no son anteriores a 2017 tienen que pagar pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos e invitó a los interesados a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) a realizar el trámite.

"¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos y Canadá? Porque de allá proceden básicamente, pero porque nosotros necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados por eso es que este candado como lo hemos venido haciendo con los otros vehículos que normalmente se están regularizando en nuestro país.

"Siempre se tiene que confrontar la base de datos de los vehículos de México con la de Estado Unidos para evitar regularizar cualquier vehículo que provenga de un ilícito", detalló.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones