Jueves, 28 de Marzo 2024

Se cumplirá con aprobar Reforma Laboral, pero no por presión de EU: López Obrador

El Mandatario resalta que se debe aprobar una reforma apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado

Por: SUN

López Obrador señaló que el acuerdo comercial alcanzado es bueno para México y ya fue aceptado por Estados Unidos y Canadá. NTX / J. Pazos

López Obrador señaló que el acuerdo comercial alcanzado es bueno para México y ya fue aceptado por Estados Unidos y Canadá. NTX / J. Pazos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con la aprobación de la Reforma Laboral, no por presiones de Estados Unidos, sino porque es parte del acuerdo alcanzado con esa nación y Canadá dentro del T-MEC.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que debe aprobarse una Reforma Laboral, que se presentó en la Cámara de Diputados.

"Con mucha claridad hemos dado a conocer que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado. No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del Tratado, consideramos que no le conviene al país".

López Obrador señaló que el acuerdo comercial alcanzado es bueno para México y ya fue aceptado por Estados Unidos y Canadá.

Recordó que en el periodo de transición su equipo de observadores hizo el compromiso de apoyar los acuerdos alcanzados. "Los acuerdos se cumplen", reiteró.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones