Martes, 29 de Noviembre 2022

Se cae globo aerostático en Zacatecas; hay seis lesionados

La Secretaría de Turismo confirma que dejará de promoverlo como producto turístico

Por: SUN

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Ermita de Guadalupe. EFE / ARCHIVO

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Ermita de Guadalupe. EFE / ARCHIVO

Tras la caída de un globo aerostático que daba servicio turístico en el municipio de Jerez que dejó seis lesionados, la Secretaría de Turismo de Zacatecas confirmó que dejará de promoverlo como producto turístico, ya que formaba parte de las actividades este pueblo mágico.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, mencionó que el incidente ocurrió este sábado en las inmediaciones de la comunidad Ermita de Guadalupe, en el que cinco pasajeras que tripulaban el globo, junto con el piloto, resultaron lesionados y presentaron quemaduras de primer grado principalmente en manos, quienes recibieron atención médica en un hospital y salieron el mismo día.

Explicó que el globo despegó, cambiaron las condiciones, realizó un descenso y pegó la canastilla en tierra y después se zafó una manguera que provocó fuego, pero las personas salieron y se trasladaron para ser atendidas.

Precisó que como este es el segundo accidente que se registra en este año, ya que en marzo pasado ocurrió el primero en un globo de esta empresa, se ha determinado que ya no es viable su operación ni su promoción, porque no se puede poner en riesgo a la gente.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones