Viernes, 19 de Abril 2024

Sanjuana Martínez rinde protesta como nueva directora de Notimex

El Senado aprobó por 113 votos a favor y una abstención de la priista Claudia Edith Anaya Mota la designación de la periodista  

Por: SUN

Sanjuana Martínez durante la toma de protesta en el Senado. NTX / J. Espinosa

Sanjuana Martínez durante la toma de protesta en el Senado. NTX / J. Espinosa

La periodista Sanjuana Martínez Montemayor rindió protesta al cargo de directora general de la agencia de noticias del Estado, Notimex.

El Senado aprobó por 113 votos a favor y una abstención de la priista Claudia Edith Anaya Mota, el dictamen de "no objeción" a la designación que a favor de Martínez Montemayor emitió el Ejecutivo federal.

En el momento ceremonial al rendir protesta, en respuesta al presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, de Morena, al decir: "Sí, protesto", alzó el brazo izquierdo.

Los presidentes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Pedro Haces Guadarrama; de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, fundamentaron el dictamen a favor de la designación, que en términos de las facultades del Senado, corresponde señalar la No Objeción.

Luego de la votación, como se estila para estos casos en esta temporada, la directora de Notimex, recorrió las bancadas y entró en contacto con los senadores.

Saludó a la priista Claudia Edith Anaya Mota, con quien conversó unos momentos, y que en comisiones dijo que votaría en abstención, en solidaridad con los 20 corresponsales que no han recibido pagos en lo que va del año.

Reportera de Proceso, La Jornada y de otros medios periodísticos, Sanjuana Martínez se ha distinguido por su agenda periodística que incluye temas de violencia de género, problemas migratorios, derechos humanos, pederastia en el clero, entre otros.

Los senadores hicieron hincapié en la importancia de fortalecer a Notimex, y que se distinga por su ejercicio profesional con plena autonomía. Comentaron el interés de convocar a Martínez Montemayor a reuniones de trabajo sobre la situación de la agencia y su programa de trabajo.

GC

Temas

  • Notimex
  • Sanjuana Martínez
  • Senado

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones