Lunes, 17 de Junio 2024

Samuel García anuncia ayuda a las víctimas del mitín de Álvarez Maynez

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de fondo para cubrir los gastos necesarios de las víctimas del accidente en el mitin que tuvo lugar en San Pedro Garza García

Por: El Informador

El accidente dejó a 121 personas hospitalizadas, 94 ya fueron dadas de alta, 25 permanecen en valoración y 8 más se encuentran en cirugía. EFE/Miguel Sierra

El accidente dejó a 121 personas hospitalizadas, 94 ya fueron dadas de alta, 25 permanecen en valoración y 8 más se encuentran en cirugía. EFE/Miguel Sierra

Tras el accidente durante el mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, ocasionado por la caída de las torres que sostenían el templete debido a los fuertes vientos generados por una tormenta, el gobierno de Nuevo León informó la creación de un fondo para las personas que fueron víctimas en dicho evento.

Durante la conferencia de prensa brindada por Samuel García, gobernador de Nuevo León, comunicó que los familiares de las víctimas recibirán el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios y una indemnización para aquellos que fueron heridos.

“No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, expresó el mandatario estatal.

Te puede interesar: Estas son las víctimas identificadas tras la tragedia en mitin de Álvarez Máynez

Agregó que se cubrirán los gastos de las atenciones médicas que impliquen la recuperación de las personas lesionadas: medicamentos, cirugías, rehabilitación, aparatos requeridos como sillas de ruedas, bastones, etc, además de los gastos en la atención psicológica en caso de ser necesario.

Samuel García insistió en que esta situación les tomó por sorpresa ya que no se pronosticaban lluvias en la entidad, además de llevar a cabo el evento con todos los protocolos de seguridad estipulados por la ley, contando con elementos de protección civil, estatal y municipal en el mitin.
 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones