Sábado, 22 de Junio 2024

Estas son las víctimas identificadas tras la tragedia en mitin de Álvarez Máynez

El accidente durante el mitin organizado por el partido Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, dejó un saldo de nueve personas fallecidas, además de múltiples personas heridas y hospitalizadas

Por: El Informador

Personas heridas durante el mitin fueron trasladadas para recibir atención médica. EFE/Miguel Sierra

Personas heridas durante el mitin fueron trasladadas para recibir atención médica. EFE/Miguel Sierra

El accidente provocado por una tormenta durante el mitin convocado por el partido Movimiento Ciudadano que tuvo lugar en San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, dio como resultado nueve personas fallecidas, y otras más, heridas y hospitalizadas.

El evento organizado en la localidad de San Pedro Garza García, con motivo del cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de dicha localidad, Lorenia Canavati, y en el que también fue partícipe el candidato a la Presidencia del país, Jorge Álvarez Máynez terminó en tragedia tras la caída de las torres que sostenían el templete debido a los fuertes vientos generados por una tormenta.

   
 
 

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, en donde se capta el momento exacto en el que el accidente ocurre.

Jorge Álvarez Máynez a través de un comunicado en X confirmó el fallecimiento de nueve personas y el registro de más de 50 personas heridas en diferentes grados, agregó que el accidente ocasionado por el ventarrón les tomó por sorpresa. 

     

Además agradeció al personal de salud por las atenciones brindadas a los afectados, y aclaró que se suspenderán las actividades político-electorales para estar al tanto del estado de salud las víctimas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó el número de fallecidos a través de un comunicado en X:

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables.Ahora me dijiro a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando"

Te puede interesar: Nos tomó por sorpresa: insiste Samuel García tras tragedia

Protección Civil de Nuevo León señaló que cuatro de las personas fallecidas perdieron la vida en el lugar y el resto de ellas mientras recibían atención médica. 

     


Han dado a conocer una lista preliminar de algunas de las víctimas hospitalizadas en la Clínica 7 del IMSS:

  • Jose Jesús Torres Solís, 11 años, originario de Monterrey.
  • Laura Zuñiga Ezpinoza, 48 años, originaria de Monterrey.
  • Elvira De Anda Segobiano, 78 años, originaria de Monterrey.
  • Olga Rodríguez Davila, 60 años, identificada por su hijo Edson Abram Torres Rodríguez.
  • Juana María Espinoza de la Rosa, 53 años.
  • Alejandro Games Sandoval, 48 años.

Hasta el momento se desconoce mayor información de las demás personas que fueron perjudicadas. 

El accidente provocado por el fenómeno natural ha conmocionado al país, los familiares de las víctimas continúan pendientes del estado de salud de los heridos y hospitalizados.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, candidatas a la Presidencia, expresaron sus condolencias, y esta última informó que las actividades programadas para el día de hoy en la entidad de San Pedro Garza quedan suspendidas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones