Sábado, 02 de Marzo 2024
México | Samuel García

Estos son los nuevos presidenciables de Movimiento Ciudadano

La intentona de Samuel García por ser el abanderado de MC a la Presidencia deja el análisis de quién será el nuevo candidato o candidata del partido naranja

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En la Comisión Operativa Nacional de MC acordó una nueva fecha para definir la candidatura presidencial: el próximo 20 de enero de 2024. NTX / ARCHIVO

En la Comisión Operativa Nacional de MC acordó una nueva fecha para definir la candidatura presidencial: el próximo 20 de enero de 2024. NTX / ARCHIVO

La intentona de Samuel García Sepúlveda por ser el abanderado de Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales del próximo 2024 trajo consigo una crisis política en Nuevo León, que enfrenta a las fuerzas políticas y a los poderes; pero también la incógnita de quién será el nuevo candidato o candidata del partido naranja por la Presidencia.

Este lunes, como se había anticipado, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la élite de Movimiento Ciudadano en la Comisión Operativa Nacional acordó una nueva fecha para definir la candidatura presidencial: el próximo 20 de enero de 2024.

El método para decidir quién será el o la abanderada será a través de un proceso interno próximo que aún no se define, pero en el que coincidieron, que no habrá imposiciones, y todos deberán reconocer los resultados y promover la unidad, por ningún motivo se prevé aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

¿Quiénes suenan para ocupar el lugar de Samuel García e ir en 2024?

El Universal dio cuenta de que el liderazgo que encabeza el gobernador de Jalisco pidió a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que no haya "dedazos", y en su lugar se desarrolle un proceso interno que garantice piso parejo para las personas interesadas en contender por la candidatura.

En el encuentro, el llamado Grupo Jalisco advirtió visos de que Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura "por herencia", debido a que fungía como coordinador de campaña de Samuel García, quien se bajó de la contienda para seguir como gobernador de Nuevo León.

Estos son los perfiles que podrían ocupar la candidatura:

  1. El propio Dante Delgado
  2. El senador Juan Zepeda
  3. La senadora Patricia Mercado
  4. El diputado, Jorge Álvarez Máynez

El anuncio oficial del inicio de este proceso puede darse la tarde de este lunes, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana, donde tampoco se descarta la llegada de Samuel García, para recibir un mensaje de respaldo a la decisión que tomó de dejar la Precandidatura.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones