Sábado, 02 de Marzo 2024

Samuel García "regresa"; dice estar en comunicación con Luis Enrique Orozco

En un video se ve a Samuel García que habla mientras viaja con rumbo al palacio de gobierno; esto dijo

Por: Oralia F. López

Samuel García dice

Samuel García dice "Seguimos imparables", y promete que viene lo mejor para Nuevo León. SUN

Esta mañana, en sus Stories de Instagram, Samuel García dijo estar de regreso en su oficina como gobernador de Nuevo León tras la crisis sin precedentes vivida desde la madrugada del sábado. Además, aseguró estar en comunicación con el mandatario interino Luis Enrique Orozco.

A través de un video, el emecista pidió tranquilidad y asegura que nunca se fue, pues decidió no usar la licencia como gobernador de Nuevo León para reasumir funciones desde el pasado 2 de diciembre. 

En el video se ve a Samuel García que habla mientras viaja con rumbo al palacio de gobierno. 

En la grabación señala tener eventos este lunes, entre estos la entrega de camiones, además de que recibirá al embajador de Reino Unido, ya que tiene buenas noticias para Nuevo León.

El ex precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano pidió hacer "oídos sordos a la grilla", además de que aseguró estar en comunicación con el gobernador interino que tomó el cargo después de que pidiera su licencia con miras a las elecciones de 2024, Luis Enrique Orozco, a quien, dijo, le hizo ver que él sigue en funciones.

Explica que la licencia es un derecho que se puede o no usar, y que él decidió no ejercer.

Al final, dice "Seguimos imparables", y promete que viene lo mejor para Nuevo León, mientras que pide a todos estar pendientes de sus redes sociales para conocer más detalles más adelante.

En otro video, grabado en primera persona, se aprecia que Samuel García abre la puerta para entrar a la oficina localizada en el Palacio de Gobierno de la entidad norteña.

Samuel García había pedido una licencia que le permitiría buscar la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, la cual entró en vigor a partir del primer minuto del sábado 2 d diciembre, ante la que Luis Enrique Orozco Suárez tomaría el cargo de gobernador de Nuevo León de manera interina.  

Tras dejar sus aspiraciones, García decidió retomar su puesto y señaló ayer 3 de diciembre que "No hay desacato, porque decidí no usar la licencia... ningún riesgo y ningún desacato".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones