Viernes, 20 de Junio 2025

SICT, abierta para atender gestión de trámites de autotransporte federal

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hizo un llamado a los usuarios a utilizar los canales institucionales oficiales para recibir atención y seguimiento adecuado

Por: El Informador

La Secretaría reiteró su disposición para atender cualquier queja o inconformidad, por lo que recomendó a los usuarios utilizar los canales institucionales establecidos para asegurar una atención adecuada y oportuna. EFE/ ARCHIVO.

La Secretaría reiteró su disposición para atender cualquier queja o inconformidad, por lo que recomendó a los usuarios utilizar los canales institucionales establecidos para asegurar una atención adecuada y oportuna. EFE/ ARCHIVO.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que mantiene abierta su disposición para recibir y atender quejas o inconformidades relacionadas con la gestión de trámites de control vehicular del autotransporte federal.

De igual manera, la SICT hizo un llamado a las y los usuarios a utilizar los canales institucionales oficiales para recibir atención y seguimiento adecuado, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), instancia responsable de estos trámites.

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Cabe destacar que la DGAF realiza un total de 68 tipos de trámites, en lo que va del año, se han atendido 26 mil 218 solicitudes, con tiempos de respuesta que oscilan entre uno y 30 días, según la complejidad del trámite.

En cumplimiento con la normatividad vigente y con el objetivo de mejorar la atención, se han implementado diversas acciones, entre las que sobresalen la simplificación y digitalización de procesos, así como el seguimiento sistematizado de cada trámite, esto permite a los permisionarios consultar en tiempo real el estatus de sus solicitudes, fortaleciendo así la transparencia en la gestión.

En la gestión de los trámites mencionados, se brinda atención personalizada y se mantiene una comunicación constante con cámaras, organizaciones y permisionarios individuales del autotransporte federal de carga y pasaje. 

El objetivo es garantizar procesos eficientes, transparentes y ágiles, todos los transportistas tienen la posibilidad de realizar sus trámites de manera directa, ya sea en las oficinas ubicadas en la Ciudad de México o en los 31 centros de la SICT distribuidos en el país.

La Secretaría reiteró su disposición para atender cualquier queja o inconformidad, por lo que recomendó a los usuarios utilizar los canales institucionales establecidos para asegurar una atención adecuada y oportuna.

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NA

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