Viernes, 26 de Abril 2024

Así puedes consultar ahora la boleta digital de calificaciones para Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública implementó una modalidad digital para obtener las calificaciones de los alumnos de Educación Básica y aquí te explicamos cómo funciona

Por: Jared López

Con la finalidad de que no haya saturación en el portal, se tomó la decisión de agendar por día las consultas dependiendo el grado escolar del alumno. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la finalidad de que no haya saturación en el portal, se tomó la decisión de agendar por día las consultas dependiendo el grado escolar del alumno. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la llegada de la tecnología, las cosas siguen cambiando con el paso de los años y algo que antes parecía imposible, ahora es posible. La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que a partir de este lunes 25 de julio, ya es posible consultar la boleta de calificaciones de los estudiantes de manera digital en la Ciudad de México. 

Si por alguna causa no pudiste asistir a la junta de padres de familia donde se entregan las boletas, no debes preocuparte por las mentiras de tu hijo. A través de internet podrás consultar sus calificaciones. 

¿Cómo consultar las calificaciones en internet?

A través del portal oficial de la Secretaría de Educación Pública  https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/ los padres de familia de la Ciudad de México podrán obtener la boleta digital con las calificaciones de sus hijos. 

Para ingresar al portal y obtener la boleta de calificaciones, los padres deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). 

Asimismo, si no sabes cuál es la Clave de centro de trabajo (CCT), el portal de la Secretaría de Educación Pública ofrece una opción en la que te ayuda a buscarlo para que puedas completar el proceso. 

Con la finalidad de que no haya saturación en el portal, se tomó la decisión de agendar por día las consultas dependiendo el grado escolar del alumno. 

  • Preescolar: lunes 25 de julio
  • Primaria: martes 26 de julio
  • Secundaria: miércoles 27 de julio
  • Educación para adultos: jueves 28 de julio

Pasadas estas fechas, se podrán consultar de manera permanente las calificaciones del alumno. 

PARA SABER

La Ciudad de México es el primer Estado que presenta esta modalidad digital para obtener las calificaciones del alumno de Educación Básica. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones