Viernes, 19 de Abril 2024

Rosario Robles solicita suspensión de juicio político

Sus abogados alegan diversas irregularidades y violaciones procesales

Por: SUN

La defensa de Robles advirtió que, si los diputados insisten en continuar con el juicio político, también incurren en responsabilidad. SUN

La defensa de Robles advirtió que, si los diputados insisten en continuar con el juicio político, también incurren en responsabilidad. SUN

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de sus abogados solicitó la suspensión del juicio político iniciado en su contra por la Cámara de Diputados, por diversas irregularidades y violaciones procesales.

Mediante un comunicado, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta explicaron que en el escrito presentado ayer ante la Cámara de Diputados, la ex funcionaria afirmó que el juicio político es improcedente.

La defensa de Robles advirtió que, si los diputados insisten en continuar con el juicio político a pesar de las violaciones procesales e irregularidades observadas, también incurren en responsabilidad, que harán valer ante las autoridades nacionales e internacionales competentes.

“Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el estado mexicano”, agregó.

Refirió que resulta imposible destituir a Robles porque actualmente no desempeña ningún cargo público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones