Jueves, 28 de Marzo 2024

Rosario Robles reacciona con un meme ante señalamientos

La ex titular de la Sedesol y la Sedatu, acusada de presunto desvío de recursos, publicó en Twitter una imagen de "El Chavo del Ocho" y su frase "Todo yo, todo yo"

Por: SUN

A través de sus redes, Robles usó el hashtag #TodoYo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de sus redes, Robles usó el hashtag #TodoYo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante las acusaciones de presuntos desvíos de dinero durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga respondió con un meme con la fotografía de "El Chavo del Ocho" y su frase "Todo yo, todo yo".

En su cuenta de Twitter, la también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México usó el hashtag #TodoYo.

Este jueves, su nombre fue señalado por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntamente triangular recursos económicos con la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V, la cual fue reportada por el sector financiero por haber sido utilizada para desviar recursos de Sedesol (2012-2015) y Sedatu (2015-2018) durante la gestión de Robles Berlanga.

Este viernes, Nieto Castillo interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntas conductas delictivas en materia electoral contra los implicados en la producción del documental "Populismo en América Latina".

"Quiero dejar muy en claro que esta demanda no es tema de libertad de expresión, la libertad de expresión tiene sus límites y el Tribunal Electoral ya se ha pronunciado respecto a este caso señalando que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de investigar, y por el lado de la Unidad de la UIF encontrar cualquier tipo de irregularidad y hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes".

 

Según la investigación de la UIF, distintas empresas financiaban a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, quien fue publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto y dueño de empresas que supuestamente elaboraron una "campaña negra" contra López Obrador.

Además, se menciona a una empresa vinculada a desviaciones de la entonces Sedesol y de la Sedatu, cuando Rosario Robles fue cabeza de esas dependencias federales.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones