Viernes, 29 de Marzo 2024

Rosario Robles podría ser testigo colaborador: López Obrador

El beneficio se le podría otorgar si desea informar sobre el caso de desvío de dinero público que la tiene detenida desde hace un año en la cárcel de Santa Martha, dice el Presidente

Por: SUN

En conferencia de prensa se le cuestionó al Presidente sobre Robles, por lo que respondió que ''si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos que todo el que quiera informar''. SUN / ARCHIVO

En conferencia de prensa se le cuestionó al Presidente sobre Robles, por lo que respondió que ''si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos que todo el que quiera informar''. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el beneficio de testigo colaborador que tiene Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, podría aplicarse también a Rosario Robles, ex titular de Sedesol en el gobierno de Enrique Peña, si desea informar sobre el caso de desvío de dinero público que la tiene detenida desde hace un año en la cárcel de Santa Martha, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario señaló que el beneficio de testigo colaborador es un mecanismo que se usa en Estados Unidos y a nivel internacional.

"Eso tiene que ver con la fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos que todo el que quiera informar. Además, es sano, es un mecanismo que se usa a nivel internacional y en Estados Unidos es lo más común".

En este sentido, en Palacio Nacional el ejecutivo federal recordó que gracias a este mecanismo se pudo conocer el caso Odebrecht.

"Por eso salió todo lo de Odebrecht, lo mismo para los acusados de la delincuencia organizada, primero los interrogan, se informan, luego les confiscan los bienes que ahí Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores) tiene que hacer su trabajo porque son bienes que se obtienen en Estados Unidos, pero con dinero de México, y resulta que no se recupera nada", aseveró.

"En el derecho internacional debería establecerse que se conociera el origen del dinero como se va el dinero de un país saqueado a un paraíso fiscal y no pasa nada y hasta es normal y hay países que viven de eso ... eso es inmoral", agregó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones