Viernes, 26 de Abril 2024

Ricardo Monreal propone regular las redes sociales

Ve “ineludible” una nueva legislación para garantizar la libertad de expresión; el Senado inicia sesiones hoy; implementarán medidas para reducir contagios

Por: El Informador

El morenista señala que las redes sociales deben ser reguladas con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. SUN/ARCHIVO

El morenista señala que las redes sociales deben ser reguladas con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. SUN/ARCHIVO

Ricardo Monreal, legislador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, adelantó que su grupo parlamentario busca limitar las acciones de las compañías como Facebook y Twitter, con la intención de que las redes sociales no regulen la libertad de expresión.

“Se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales. El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes; no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, señaló Monreal.

El morenista recordó que las empresas utilizan las redes públicas de telecomunicaciones para la prestación de sus servicios y, por eso, deben ser reguladas con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Es un debate ineludible, es un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso, ni ser indiferente, ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, señaló el líder de los senadores de Morena.

Refuerzan medidas sanitarias en el Senado

De cara al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia hoy, el Senado de la República reforzó las medidas de protección para prevenir y mitigar los contagios de COVID-19.

Los protocolos incluyen pruebas rápidas y PCR, aplicadas por los servicios médicos y por las fracciones parlamentarias, para diagnosticar a los trabajadores y senadores que presenten síntomas y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos.

También se llevó a cabo la desinfección de todos los inmuebles del recinto; lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas; se colocaron tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, como elevadores, salas de juntas, salón del pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones