Viernes, 29 de Marzo 2024

Renuncia al PAN aspirante a alcaldía de Monterrey

Iván Garza Téllez expresó que las condiciones para tener una competencia dentro del partido por parte están totalmente cerradas

Por: SUN

El ahora expanista auguró que ante todas las inconformidades que hay entre la militancia, el panorama será muy difícil para el partido. YOUTUBE / De Sur a Norte

El ahora expanista auguró que ante todas las inconformidades que hay entre la militancia, el panorama será muy difícil para el partido. YOUTUBE / De Sur a Norte

Iván Garza Téllez, ex dirigente panista en la capital de Nuevo León, dijo que no convalidará ningún "dedazo" al no haber condiciones para "piso parejo" en el proceso interno

Iván Garza Téllez, ex dirigente del PAN municipal de esta ciudad, renunció hoy a su militancia de 20 años en el blanquiazul, para no convalidar el "dedazo", en el proceso para designar candidato a la alcaldía regiomontana, cargo que disputó y perdió ante el PRI en los comicios de junio de 2015.

Declaró que no se irá solo del PAN, sino con todo un equipo que lo ha acompañado en su labor como dirigente municipal, consejero nacional, y candidato a la alcaldía de Monterrey. Auguró que ante todas las inconformidades que hay entre la militancia por la falta de democracia interna, el panorama será muy difícil para el partido, pues además hay conflictos en San Pedro Garza García, Ciudad Guadalupe y otros municipios.

"Todavía no hay decisiones respecto a las diputaciones locales, y al cerrarse hace días la convocatoria para las diputaciones federales, hubo dos distritos donde no se inscribió nadie", expresó.

"Hay un desinterés de los militantes, porque no hay piso parejo para competir", declaró Iván Garza.

Señaló que uno de los responsables de esta situación es el senador Raúl Gracia, a quien se considera uno de los líderes que han dominado al PAN durante los últimos años, y el presidente del partido, Mauro Guerra Villarreal.

Garza Téllez expresó que las condiciones para tener una competencia dentro del partido por parte están totalmente cerradas. Comentó que hubo un acuerdo de la Comisión Permanente del blanquiazul, para que no haya elección democrática, sino una designación o dedazo del aspirante a la alcaldía de Monterrey, además de muchos otros municipios metropolitanos y rurales.

"Es por eso que tomo la decisión de renunciar a Acción Nacional, porque no hay oportunidades, no hay piso parejo, y sobre todo no hay una certidumbre que tengan los aspirantes para poder competir en este proceso", añadió.

Mientras en el plano nacional Ricardo Anaya participará en una contienda interna con un padrón depurado, "en el PAN estatal se está trabajando totalmente en contra de ese proceso, designando prácticamente todas las candidaturas y en algunos casos las planillas completas", expresó.

Con este tipo de prácticas, afirmó, el PAN le da la espalda a la militancia y a la ciudadanía. Citó que hace unos días la dirigencia estatal reunió a los aspirantes para que firmaran un documento de unidad, para que firmaran en consenso, en acuerdo de que se iba a designar la planilla, y que avalaran el proceso de designación.

"Yo me negué, lo dije, que estaba en contra y es por eso que hoy con mucha tristeza abandono al PAN, no por la institución, sino por las personas que dirigen al partido, y tienen coartadas y cooptadas las candidaturas", concluyó Garza Téllez.

Trascendió que Garza Téllez aceptará la postulación por el partido Movimiento Ciudadano, lo cual anunciará en unas horas. El 26 de noviembre, al anunciar su intención de competir, Iván Garza, consideró que su derrota ante el priísta Adrián Garza, se debió a que no supo deslindarse de la corrupción que caracterizó a la ex alcaldesa, Margarita Arellanes y por eso fue castigado por los electores, ya que había ocupado la dirigencia municipal del blanquiazul.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones