Domingo, 15 de Junio 2025

Prisión preventiva a Antonio “N”, de los Legionarios de Cristo

La defensa del clérigo solicitó un plazo de dos días con el objetivo de imputar al religioso

Por: AP .

Antonio “N” fue detenido por presunto abuso sexual. ESPECIAL

Antonio “N” fue detenido por presunto abuso sexual. ESPECIAL

Un juez estatal ordenó el viernes enviar a prisión preventiva a un sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo que fue apresado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presunto abuso sexual reiterado de un menor desde 2004.

En una audiencia que se realizó en un tribunal del Estado de México, el juez dictó prisión preventiva oficiosa para el sacerdote Antonio Cabrera Cabrera y otorgó un plazo de dos días, que solicitó la defensa, para imputar al religioso.

El clérigo podría ser imputado del delito de “violación en agravio” en tres eventos diferentes a un menor de edad, aprovechando su relación de confianza con la familia de niño, dijo un agente estatal que habló en condición de anonimato.

La Fiscalía del Estado de México dijo en un comunicado que la aprehensión de Cabrera se realizó en cumplimiento de un mandato judicial en un caso de violación, ya que el detenido “en diversas ocasiones habría agredido sexualmente a una víctima menor de edad” en un inmueble del municipio central de Naucalpan.

El religioso fue detenido el miércoles tras arribar a la capital mexicana en un vuelo proveniente de Madrid.

Al ser preguntada sobre la detención del religioso, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia matutina que “cuando hay este tipo de delitos, que son muy dolorosos, que se actúe con la ley”.

Los Legionarios de Cristo reiteraron su disposición a colaborar con las autoridades y aseguraron que, de resultar condenatoria la resolución, apoyarán su cumplimiento y, en caso contrario, buscarán la restitución del buen nombre del sacerdote.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones