Viernes, 19 de Abril 2024

Recuperan más de mil litros de huachicol en Oaxaca

Los vehículos se encontraban en aparente estado de abandono cuando fueron localizados por elementos de la policía del estado

Por: SUN

En un comunicado, informó que dichas unidades de motor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. AFP/ ARCHIVO

En un comunicado, informó que dichas unidades de motor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. AFP/ ARCHIVO

Dos vehículos de motor cargados con contenedores abastecidos con más de mil litros de material con características de hidrocarburo, presuntamente robado, fue localizado en inmediaciones de la agencia El Ajal, perteneciente al municipio de Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según informó la Policía Estatal, los uniformados realizaban labores de vigilancia como parte del operativo Semana Santa Segura 2019, cuando en el kilómetro 212 de la carretera federal 185 localizaron dos vehículos mal estacionados y en aparente estado de abandono.

Se trata de la unidad marca Ford, tipo plataforma, con capacidad de tres toneladas, color blanco, con placas de circulación RW96567 de Oaxaca, en cuya área de carga fueron ubicados dos contendedores de plástico con rejilla metálica, de mil litros de capacidad, uno de los cuales estaba abastecido al 85% de un líquido amarillento presumiblemente hidrocarburo, conocido como huachicol.

Así también, el vehículo marca Chevrolet, tipo pickup, cabina y media, modelo 2008, color blanco, sin placas de circulación, cargado con 10 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, seis de los cuales se encuentran abastecidos aproximadamente al 80% de su capacidad del mismo líquido.

En un comunicado, informó que dichas unidades de motor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Matías Romero para que de acuerdo a sus facultades y atribuciones, determine lo conducente.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones