Martes, 16 de Abril 2024

Realizan marchas contra AMLO en varios estados

Habitantes expresan su rechazo a las políticas del Mandatario desde Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia y Mérida, entre otras ciudades

Por: El Informador

Ciudadanos salieron a las calles para expresar su inconformidad con decisiones del gobierno de López Obrador. Aspecto de la protesta en Guadalalaja. EFE/F. Guasco

Ciudadanos salieron a las calles para expresar su inconformidad con decisiones del gobierno de López Obrador. Aspecto de la protesta en Guadalalaja. EFE/F. Guasco

Con información de NTX y SUN

Miles de personas en varios estados de la República respondieron a la convocatoria nacional para salir a protestar este domingo contra las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia, entre otras demandas.

Además de la manifestación que recorrió Paseo de la Reforma en Ciudad de México, la llamada "marcha del silencio" se replicó en ciudades como Guadalajara, Monterrey,  Querétaro, Morelia, Hermosillo, León, Mérida y San Luis Potosí.


Guadalajara

En la Plaza Universidad del Centro Histórico tapatío se reunieron cientos de ciudadanos para expresar su inconformidad con decisiones del gobierno federal como la cancelación del nuevo aeropuerto en Ciudad de México.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como "AMLORenuncia", "No reelección", "Justicia sin Ley: corrupción", entre otras.

Monterrey

Más de 500 personas atendieron la convocatoria nacional al asegurar que las medidas que ha puesto en práctica el Presidente López Obrador son un retroceso y además "no ve ni escucha" a los mexicanos.

El contingente realizó una concentración frente al Palacio de Gobierno y posteriormente hizo un recorrido por la calle Zaragoza, para regresar por la calle Zuazua al punto de partida de la manifestación.

Los manifestantes exigieron que se ponga freno a la violencia, y por medio de pancartas pidieron a López Obrador que no se permita el ingreso de migrantes centroamericanos.

Hermosillo

Unas 100 personas realizaron hoy manifestación pacífica. La vocera de la organización "Nosotros somos Chalecos México", Andrea Moreno, explicó  que se trata de un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo.

Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal, en el centro de la capital de Sonora, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.

Moreno, quien se identificó como ama de casa, planteó que los manifestantes están en contra de la cancelación de diversos programas de apoyo social y "lo más grave es lo que hace con la Constitución, ha hecho cambios fuertes para salirse con la suya, nos quiere llevar hacia un Estado autoritario".

León

En la ciudad ubicada en Guanajuato, el expresidente Vicente Fox Quesada encabezó la marcha en contra de las políticas del actual jefe del Ejecutivo federal.

Querétaro

Con pancartas pidiendo al gobierno federal recapacite en sus políticas públicas, más de dos mil queretanos se unieron a la manifestación pacífica por la paz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protesta se convirtió en una marcha silenciosa que transcurrió de manera pacífica en el primer cuadro de la capital queretana.

Morelia

Un contingente caminó con dirección al centro de la capital michoacana. La movilización fue encabezada por el político panista Salvador López Orduña y los ciudadanos gritaron consignas en contra del actual presidente del país.

San Luis Potosí

Un contingente de alrededor de 500 personas protestaron apoyados por la organización Chalecos México.

De acuerdo a lo señalado por los coordinadores de esta marcha, José Luis Pérez Castillo y Teresa Muriel, con este evento se buscaba no generar ningún tipo de consigna en contra del mandatario para ver si, a través del silencio que manifiestan los ciudadanos, atiende finalmente las necesidades que se han venido requiriendo.

"Es muy aventurado decir que se trata de una dictadura, pero hay señales muy claras porque está siguiendo los mismos pasos que en Venezuela y mucho más rápido; el problema es que no gobierna para todos, y pues aquí nos acompañan muchas personas que en su momento votaron a favor del actual presidente y ahora se manifiestan arrepentidos, protestando por la falta de acciones", señaló Teresa Muriel.

Mérida

Alrededor 300 personas se sumaron a la convocatoria en la capital de Yucatán. Marcharon apoyadas con pancartas y gritos de "¡Así no..¡" recorrieron el paseo de Montejo de esta ciudad.

A lo largo de la caminata se escucharon consignas en contra del gobierno federal, así como porras a México. 

Los manifestantes también cargaban letreros que decían "no somos 'fifís' ni 'chairos', somos mexicanos" y "no a la división".

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones