Jueves, 18 de Abril 2024

Ratifican triunfo de candidato con derrame cerebral en Yucatán

El TEPJF confirmó que Roger Aguilar Salazar, de Morena, obtuvo la diputación del III Distrito federal

Por: SUN

Probablemente asuma el cargo el suplente de Aguilar Salazar (foto), Limbert Interián Gallegos, ya que el diputado electo aún se recupera del derrame cerebral. FACEBOOK / Róger Aguilar

Probablemente asuma el cargo el suplente de Aguilar Salazar (foto), Limbert Interián Gallegos, ya que el diputado electo aún se recupera del derrame cerebral. FACEBOOK / Róger Aguilar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato de Morena, Roger Aguilar Salazar, en la diputación del III Distrito federal, informó el secretario estatal de ese partido en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto.

Sin embargo, manifestó que probablemente tome posesión del cargo su suplente, Limbert Interián Gallegos, ya que Aguilar Salazar aún se encuentra hospitalizado, luego del derrame cerebral que sufrió hace unos días.

En la demarcación, el resultado de la elección fue tan cerrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó hacer el recuento total de las 585 casillas y determinó que la panista Cecilia Patrón Laviada ganó con una diferencia de 85 sufragios.

Pero ante ello, Morena impugnó el resultado ante la Sala Regional de Xalapa del TEPJF y dicho organismo falló a favor de Aguilar Salazar, ya que aventajó a la albiazul por 398 votos.

Patrón Laviada recurrió a la Sala Superior del TEPJF para interponer un Juicio de Revisión Constitucional, mismo que se resolvió nuevamente a favor de la coalición "Juntos Haremos Historia" por lo que se confirmó el triunfo del morenista en la mencionada demarcación de Mérida.

Según el líder local de Morena, ante la proximidad de la fecha de la toma de posesión, probablemente asuma el cargo el suplente de Aguilar Salazar, es decir, Limbert Interián Gallegos, ya que el diputado electo aún se recupera de un derrame cerebral en el Hospital Regional de Alta Especialidad y lo primero será el diagnóstico final que otorguen sus médicos.

Eso sí, Contreras Soto aseguró que el morenista ya se encuentra consciente y "está recuperándose". El fallo sorprendió a los del PAN en particular a Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.

No obstante, los de Acción Nacional reiteraron que aceptarán el fallo del órgano judicial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones