Jueves, 28 de Marzo 2024

Quintana Roo: ¡Espeluzante! Desentierra el cadáver de su madre y lo pasea en un triciclo

El joven comentó que tuvo un sueño y pensó que su madre, recientemente sepultada, aún estaba viva

Por: SUN .

El cuerpo fue devuelto a su ataúd y éste se depositó en la tumba, la cual fue sellada por los propios familiares. ESPECIAL/Photo by Jametlene Reskp on Unsplash

El cuerpo fue devuelto a su ataúd y éste se depositó en la tumba, la cual fue sellada por los propios familiares. ESPECIAL/Photo by Jametlene Reskp on Unsplash

Un habitante de la comunidad de Noh Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, exhumó el cuerpo de su madre, lo subió a un triciclo y lo paseó por las calles del poblado la noche del 21 de abril.

Testimonios locales señalan que el hombre relató que tuvo "una revelación" que lo motivó a sacar el cadáver para recorrer algunas calles del municipio, pues ella se encontraba "dormida" y no muerta.

Oficialmente el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por la alcaldesa Mary Hernández, confirmó que el 21 de abril, a las 22:40 horas, el alcalde de Noh-Bec, Aurelio Aguilar Hernández, reportó que una persona ingresó al panteón, profanó una tumba y sustrajo un cadáver, el cual trasladó a su casa a bordo de un triciclo.

Una patrulla acudió al domicilio y conversó con Longimo Puch Chuc, de 81 años de edad, quien admitió que su hijo –Wilbert Puch Hau, de 47 años de edad– originario de la localidad de Divorciados, exhumó el cadáver de su mamá, Hermelinda Hau Mis, de 70 años de edad, recientemente sepultada.

Longimo narró que su hijo le comentó que tuvo un sueño y pensó que su madre aún estaba viva, aún cuando otros familiares platicaron con él para hacerle ver la realidad y que no podía quedarse con el cuerpo.

Los policías se retiraron del lugar y se procedió a la reparación de la tumba a las 01:20 horas. El cuerpo fue devuelto a su ataúd y éste se depositó en la tumba, la cual fue sellada por los propios familiares.

Como viudo de la difunta, Longimo no interpuso ninguna denuncia en contra de su hijo por la sustracción del cadáver.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones