Lunes, 29 de Abril 2024

¿Qué significan las bolas en el servicio militar?

El sorteo se estable en la Junta Municipal y Alcaldía donde existe la posibilidad de seleccionar bola blanca, azul o negra 

Por: Susana Ramírez Navarro

Entre los 18 y 40 años de edad es obligatorio para los jóvenes mexicanos obtener su Cartilla Militar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Entre los 18 y 40 años de edad es obligatorio para los jóvenes mexicanos obtener su Cartilla Militar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante el sorteo realizado uno de los domingos del mes de cada año  en las Alcaldías de Reclutamiento y Juntas Municipales en la cual se determina la forma en la que se determina la forma en la que se realizará el Servicio Militar Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inicia el trámite de la cartilla militar 2024?

En el sorteo se establece el color de la Bola que se seleccione, donde existe la posibilidad de elegir bola blanca, azul o bola negra. Aquellos que se encuentre a punto de cumplir 18 años o entre los 18 y 40 años se declara obligatoria para todos los mexicanos, por lo cual es necesario acudir a las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, pues existe la obligación de servir a la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA).

Los aspirantes que seleccionen la bola blanca o azul serán encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, en el caso de los aspirantes que seleccionen la bola de color negra se reclutara en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país. 

LEE TAMBIÉN: Así es el servicio militar obligatorio en Corea del Sur


Para todos aquellos jóvenes mexicanos que tramitaron su Cartilla Militar será deberán asistir con la Cartilla original a la Junta Municipal de Reclutamiento, para la colocación del sello con el resultado del sorteo.

Para los aspirantes masculinos deberán asistir con el bigote recortado hasta la comisura de sus labios y un corte de cabello corto. En el caso de aspirantes femeninas el cabello se deberá recoger y su rostro tendrá que estar libre de maquillaje, además si eres aspirante de forma voluntaria en años anteriores se necesitará llevar el reconocimiento de haber asistido a las sesiones sabatinas de adiestramiento. 


Mantente informado en nuestro canal de difusión las 24 horas AQUÍ. 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones