Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Protección Civil descarta tsunami tras sismo

Luis Felipe Puente informó que no se espera la generación de un tsunami; hasta el momento no se reportan daño en dependencias

Por: EL INFORMADOR

El sismo tuvo epicentro al noreste de Pinotepa Nacional. EFE/S. Gutiérrez

El sismo tuvo epicentro al noreste de Pinotepa Nacional. EFE/S. Gutiérrez

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que no se espera la generación de un tsunami en las costas del país, luego de registrarse el sismo de magnitud de 7.2, con epicentro a 11 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Poco antes, la cuenta de SkyAlert alertó sobre la posibilidad de que se registrara un tsunami en las costas de Guerrero.

 

Puente también detalló que, hasta el momento, las dependencias del gobierno no reportan afectaciones en su infraestructura.

La plataforma también aclaró que no se trata de una réplica de los temblores del 7 o 19 de septiembre, pues se trata de la zona donde se generaron los sismos de 2012.

El movimiento telúrico se registró a las 17:39 horas de este viernes y se percibió en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, la cuenta oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile detalló que están analizando si hay posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile.

 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones