Martes, 23 de Abril 2024

Pronostican ola de calor sobre gran parte del país

Para este domingo, el SMN prevé temperaturas superiores a los 40 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Por: SUN

Recomiendan a la población mantenerse hidratada y no permanecer mucho tiempo expuesta a los rayos del sol. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recomiendan a la población mantenerse hidratada y no permanecer mucho tiempo expuesta a los rayos del sol. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este domingo se prevé que continúe la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

También vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h y tolvaneras; se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo león y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.

El frente frío de corta duración que ingresará al noroeste del país e interactuará con una línea seca localizada en el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

Durante las próximas horas se prevé incremento de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, viento de componente sur con rachas que podrían superar 50 km/h en el noreste de México y viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la aproximación al noroeste de México de un nuevo frente frío de corta duración y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones