Sábado, 02 de Marzo 2024

Profeco: Este es el supermercado más barato de Guadalajara para comprar la Canasta Básica

La Profeco revela cuáles son los supermercados más baratos para hacer la compra a fin de mes

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Profeco estableció que en este último periodo, el supermercado más económico es un Bodega Aurrera. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Profeco estableció que en este último periodo, el supermercado más económico es un Bodega Aurrera. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Conocer dónde venden los productos de la canasta básica es fundamental para cuidar la economía. Actualmente, son 24 productos los que se contemplan en la canasta básica, como aceite, arroz, atún, azúcar, carne de res, fríjol, huevo, jabón, leche, jitomate, entre otros más. Para su integración se toma como referencia la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos definida por el CONEVAL.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) constantemente enlista los supermercados que registraron los precios más económicos y más caros en los distintos supermercados de la región. El último reporte que se puede consultar es el que comprende del 13 al 17 de noviembre, publicado este lunes.

En el Quién es Quién en Productos de Primera Necesidad, la Profeco detectó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el supermercado más caro es el Walmart ubicado en Ramón López Velarde #821.

Mientras que el que registró como "económico" es un Bodega Aurrera ubicado en el mismo municipio, pero en la Colonia Bosque de la Victoria en la calle Paseo Arboledas #2500. En este establecimiento necesitas $808.30 pesos para adquirir los productos de primera necesidad; mientras que en el Walmart, $937.70 pesos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones