Martes, 16 de Julio 2024

Estas son las marcas de nuggets que SÍ contienen pollo, según Profeco

Profeco evaluó el contenido de 11 marcas de nuggets congelados y el valor nutricional de 4 marcas de este producto listos para consumir

Por: Yahaira Chagollan

Se evaluó el aporte nutricional, verificando el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos, calorías y sodio.  ESPECIAL/CANVA

Se evaluó el aporte nutricional, verificando el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos, calorías y sodio. ESPECIAL/CANVA

Los nuggets de pollo son uno de los snacks o botanas favoritas de muchas personas, desde los más pequeños hasta los adultos, razón por la cual suelen formar parte de la lista de despensa en varias familias.

Por este motivo, y como lo ha hecho con otros alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un estudio de calidad a varias marcas de nuggets para determinar cuáles son aquellos que en su mayoría están compuestos por pollo.

En esta ocasión, Profeco evaluó el contenido de 11 marcas de nuggets congelados y el valor nutricional de 4 marcas de este producto listos para consumir.

PUEDES LEER: Profeco revela cuál es la mejor marca de leche entera

¿Cuáles  son las marcas de nuggets que SÍ contienen pollo?

En este nuevo estudio de calidad se evaluó el aporte nutricional, verificando el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos, calorías y sodio. Además, se comprobó que toda la información en las muestras fuera precisa y correcta.

Los resultados de este análisis se publicaron en la Revista del Consumidor y en ella, Profeco destaca que las marcas de nugget con mayor contenido proteico (en este caso, pollo) son las siguientes:

Bachoco Prácticos - Nuggets Selectos

Bolsa de nuggets con 700 g, hechos con pechuga de pollo empanizado estilo tempura, totalmente cocidos. Su contenido de carne de pollo es del 65%

Bachoco Prácticos 

Nuggets de pechuga de pollo precocidos (500 g) contiene 61% de carne de pollo.

TE PUEDE INTERESAR: 4 maletas que Profeco no recomienda comprar a los viajeros

Pilgrim’s 

Nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocidos (700 g). Su contenido proteico es de 55% de carne de pollo.

VALLEY FOODS

Bolsa de nuggets de pechuga de pollo (900 g) contiene 64% de carne de pollo.

Ahora que conoces cuáles son los nuggets de pollo que están hechos mayormente a base de este producto, podrás elegir aquellos que aun siendo una botana te brinden un poco de proteína al cuerpo.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones