Martes, 23 de Julio 2024

4 maletas que Profeco no recomienda comprar a los viajeros

Así como Profeco detalla cuáles son las maletas no recomendables, también le brinda al consumidor algunas sugerencias de compra

Por: Yahaira Chagollan

4 de las 12 maletas analizadas no pasaron una o varias de las evaluaciones de Profeco. ESPECIAL/FREEPIK

4 de las 12 maletas analizadas no pasaron una o varias de las evaluaciones de Profeco. ESPECIAL/FREEPIK

Se acercan las próximas vacaciones de verano y en vista de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar un estudio de calidad a un total de 12 maletas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores información precisa sobre cuáles son las más convenientes.

En el estudio se analizó que las etiquetas de las maletas incluyeran de manera legible y en español el nombre del producto, la razón social, la indicación del país de origen, así como las instrucciones de uso o el manual de operación.

LEE: Calendario SEP 2024-2025: Todos los puentes que tendrá el siguiente ciclo escolar

Se comprobó además que las maletas no tuvieran defectos tales como material faltante o en exceso, acabados deficientes en partes metálicas o plásticas, asas o correas mal ensambladas y que las ruedas no se atascaran al girar.

Los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor, donde se concluyó que 4 de las 12 maletas analizadas no pasaron una o varias de las evaluaciones de Profeco, especialmente la prueba de resistencia.

4 maletas que no son recomendadas por Profeco

Paris (Grafito) de Giacomo Rosaldi: A pesar de ofrecer una garantía, no cumple con el artículo 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) porque no detalla cómo hacerla efectiva en caso de reclamo.

Nautica A 12651 Negra: Tiene problemas con los cierres y no es completamente hermética.

Titan LS-MT20BL: También presenta dificultades con los cierres.

Wilson SKU: WLS062-L G020D: Aunque está calificada como "buena", no es completamente hermética y puede filtrar agua durante la lluvia.

PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum: ¿De cuánto serán las nuevas becas para estudiantes?

Así como Profeco detalla cuáles son las maletas no recomendables, también le brinda al consumidor algunas sugerencias que debe tomar en cuenta antes de hacer la compra de estos productos:

Elige maletas que liberen espacio extra: Simplemente abriendo un cierre de expansión, podrás aumentar su volumen y almacenar más objetos.

Elige un color llamativo: De este modo, cuando la estés esperando en la banda de equipaje podrás identificarla con facilidad.

Revisa que no esté maltratada: Antes de llevarte contigo una maleta debes asegurarte que todas las partes que la componen funcionen correctamente.

Ahora que conoces estos datos de Profeco ya sabrás qué maletas no comprar, así como la mejor manera de elegir una.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones