Miércoles, 17 de Abril 2024

Proceso contra Miss Mónica, dentro del marco legal

La detención de Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, se cumplimentó de manera legal

Por: sun

Trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017. EL UNIVERSAL

Trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017. EL UNIVERSAL

Después de cuatro horas de audiencia, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica Garcia Villegas “Miss Mónica”, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.

Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

No se pactó detención: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hubo negociación para detener a Mónica García Villegas “Miss Mónica”, esto luego que los exabogados de la directora del Colegio Enrique Rébsamen difundieran la versión de una supuesta entrega pactada.

“No hubo ninguna negociación, obviamente por el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar; ya lo informará la procuradora, pero no hay nada a cambio de nada”, aseguró la mandataria.

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, detalló que la imputada fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan después de recibir un correo electrónico que los condujo a ese sitio.

Claudia Sheinbaum reiteró que no hubo negociación alguna y lo que sí ocurrió fue que las autoridades recibieron muchos reportes después de haber lanzado el 30 de abril una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien aportara datos sobre la ubicación de “Miss Mónica”.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones