Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Prevén chubascos y granizo en algunos estados del país

Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas presentarán fuertes tormentas, mientras que en Jalisco permanecerá el ambiente caluroso y seco

Por: NTX

En el noreste del país se sentirán los efectos del frente frío 46 y el arribo de un nuevo sistema frontal, así como un canal de baja presión. ESPECIAL/CONAGUA

En el noreste del país se sentirán los efectos del frente frío 46 y el arribo de un nuevo sistema frontal, así como un canal de baja presión. ESPECIAL/CONAGUA

El Meteorológico Nacional pronosticó chubascos acompañados con posibles descargas eléctricas y granizo en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con vientos fuertes y rachas de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y superiores a los 40 km/h en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichas condiciones derivan de la presencia del sistema frontal 46 en el noreste del país y de la cercanía de un frente frío al noroeste, así como un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

Los meteorólogos pronosticaron que en el resto del territorio nacional predominará el ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

En cuanto al frío, indicó que se prevén temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius en las montañas de Durango; y de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Además de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante sus páginas y cuentas de redes sociales oficiales.

JM

Temas

Comentarios