Jueves, 02 de Abril 2020

Presentan en MP a presuntos homicidas de Fátima; no hay orden de aprehensión

La Fiscalía de la CDMX explicó que Giovana y Mario Alberto Reyes fueron detenidos por cohecho, pues intentaron corromper a los elementos de seguridad, y no por el delito de feminicidio

Por: SUN

Las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron que fueron presentados ante el Ministerio Público de la primera institución referida a la pareja que presuntamente cometió el feminicidio de la niña Fátima, de siete años, quien fue asesinada al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó que fueron detenidos por el delito de cohecho, pues al momento de ser localizados habrían intentado corromper a los elementos de seguridad, no por el delito de feminicidio, pues la orden de aprehensión no estaba lista al momento de detenerlos.

"La Fiscalía Antisecuestro detalla indagatoria por la probable comisión del delito de secuestro con el propósito de hacer daño y agravante de haber privado de la vida a la víctima, para judicializarla en breve, a fin de obtener y cumplimentar órdenes de aprehensión", explicó por medio de su cuenta de Twitter.

Por medio de un comunicado conjunto ambas dependencias señalaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera. Los elementos policíacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, precisó en su mensaje.

Las colaboraciones correspondientes entre la SSCCDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas. En virtud de lo anterior elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

GC

Temas

Lee También