Viernes, 29 de Marzo 2024

Por error, trasladan a Roberto Borge a penal femenil

El ex funcionario ya fue reubicado al Ceferesi donde cumplirá la medida cautelar

Por: EL INFORMADOR

La PGR logró vinculación a proceso de Roberto Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. EFE/ PGR

La PGR logró vinculación a proceso de Roberto Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. EFE/ PGR

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge fue trasladado por error al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos el cual es un centro de reclusión femenil.

Autoridades del Ministerio Publico tuvieron un error al solicitar el traslado al Cefereso y no al Centro Federal de Rehabilitación Psicológica (Cefersi) que se encuentra en el municipio de Ayala, Morelos. 

El ex funcionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de ser extraditado de Panamá. Tras percatarse del error, Borge fue reubicado al penal correcto.

La medida cautelar se determinó tras dictarle la vinculación a proceso y la prisión preventiva en una audiencia en instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en dicho reclusorio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto Borge a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones