Viernes, 19 de Abril 2024

Por error se activa alerta sísmica en varios puntos de CDMX

Diversos usuarios de redes sociales igualmente reportaron la activación, como en la Zona Rosa, la Colonia Roma y Tacuba

Por: SUN

Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica. TWITTER / @Cc3Mh

Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica. TWITTER / @Cc3Mh

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la alerta sísmica se activó en algunas zonas de la capital.

"En algunas zonas de la Ciudad se activó la alerta sísmica", señaló en redes sociales.

Minutos después de ese tweet, la mandataria local colgó una nueva publicación en la que se leía: "Por un lamentable error que revisaremos internamente se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población."

Diversos usuarios de redes sociales igualmente reportaron la activación, como en la Zona Rosa, la Colonia Roma y Tacuba.

El Servicio Sismológico Nacional informó a El Universal que no se registró ningún evento sísmico que tuviera relación con la activación de las alarmas y que desconoce el motivo por el cual sonó la alerta, misma que se percibió en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica. Además, usuarios de redes sociales reportaron que también hubo desalojados en Zona Rosa y en la alcaldía Miguel Hidalgo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones