Viernes, 19 de Abril 2024

Periodistas asesinados "alzan" la voz en redes sociales

Comunidadores narran, a través de Twitter, cuándo y cómo fue su homicidio, esto a partir de una iniciativa de la organización Propuesta Cívica

Por: SUN

La etiqueta #SeguimosHablando se convirtió en tendencia en cuestión de horas. EFE/ARCHIVO

La etiqueta #SeguimosHablando se convirtió en tendencia en cuestión de horas. EFE/ARCHIVO

Con la etiqueta #SeguimosHablando es como se les da voz en Twitter a periodistas asesinados en México.

Periodistas asesinados como Javier Valdez, Miroslava Breach, Moisés Sánchez y José Armando "El Choco", narran a través de sus cuentas de Twitter cuándo y cómo fue su asesinato.

Lo anterior forma parte de una iniciativa impulsada por la organización Propuesta Cívica y Twitter México, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemorará el próximo 3 de mayo.

En un comunicado, Propuesta Cívica detalló que con previa autorización de familiares, a partir del 29 de abril y hasta el 4 de mayo los cuatro periodistas asesinados en México publicarán cada uno en sus cuentas de Twitter los trabajos que los llevaron a ser reconocidos, sus principales temas de investigación, amenazas y posibles causas de sus asesinatos.

Hasta el momento miles de usuarios han reaccionado y reenviado la iniciativa, convirtiendo la etiqueta #SeguimosHablando en tendencia.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones