Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Prevén que el anuncio sea a las 12:00 horas en Los Pinos; esperan contar con Videgaray

Peña Nieto ofrecerá el lunes mensaje sobre política exterior

Prevén que el anuncio sea a las 12:00 horas en Los Pinos; se espera la presencia de Luis Videgaray
En el mensaje se informarán las acciones a seguir tras el inicio de la presidencia de Donald Trump. SUN / L. Godínez

En el mensaje se informarán las acciones a seguir tras el inicio de la presidencia de Donald Trump. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- El próximo lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezará una ceremonia donde se informarán las acciones a seguir en materia exterior tras el inicio de la presidencia de Donald Trump en la Unión Americana.

Fuentes de la Cancillería informaron que se prevé que el anuncio sea a las 12:00 horas, en el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos y donde se espera la presencia de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dos días después, el canciller y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciarán una gira de trabajo en Washigton, D.C.,en la que se incluyen reuniones de alto nivel con integrantes de la administración de Donald Trump, quien este viernes tomó posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

La visita, que se realizará el 23 y 24 de enero, y que será la primera para el canciller Videgaray Caso, tendrá por objeto comentar el estado actual y futuro de la relación entre ambas naciones en todos su aspectos, destacando los temas de seguridad, migración y comercio.

Las reuniones que tendrán ambos secretarios se realizarán con Reince Priebus, jefe de Gabinete; Jared Kushner, asesor senior de la Presidencia; Stephen Bannon, también asesor senior de la Presidencia; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; así como con Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

Además, los titulares de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del gabinete del nuevo presidente Donald Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado de los Estados Unidos.

 

Temas

Lee También

Comentarios