Jueves, 18 de Abril 2024

Partidos de oposición defienden a Santiago Nieto; objetarán remoción

 

Alejandra Barrales expresó que es increíble que denunciar la corrupción y las amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Nieto Castillo

Por: SUN

El ahora ex titular de la Fepade fue removido del cargo este viernes, porque habría transgredido el código de conducta de la PGR. SUN / ARCHIVO

El ahora ex titular de la Fepade fue removido del cargo este viernes, porque habría transgredido el código de conducta de la PGR. SUN / ARCHIVO

El PAN, PRD y Morena defendieron al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien fue removido este viernes de su cargo y anunciaron que buscarán que el Senado lo ratifique nuevamente la próxima semana.

El senador Mario Delgado informó que Morena objetará la determinación. El también senador Miguel Barbosa aseguró que Nieto Castillo pudo haber incurrido en una falta, sin embargo su remoción "confirma que en contra de Emilio Lozoya nunca habrá investigación".

LEE: Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

En tanto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que es increíble e indignante que denunciar la corrupción y las amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto.

En Twitter, la perredista señaló: "Este es otro ejemplo de por qué tenemos que luchar por una #FiscalíaQueSirva, para sacar al PRI de Los Pinos y cambiar el régimen político".

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE aseguró que la destitución es una venganza porque investigaba presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

"Esta destitución es una venganza que nos regresa 50 años en la cultura política y de la legalidad", dijo en comunicado.

El senador Roberto Gil adelantó que objetarán la destitución y en dicho trámite pedirán la comparecencia del titular de PGR y la garantía de audiencia.

Afirmó que la remoción es jurídicamente cuestionable y políticamente atroz. Se trata, argumentó, de un error que costará mucho en la credibilidad del gobierno mexicano.

Otros personajes como Emilio Álvarez Icaza, representante de la organización Ahora sostuvo que es "una tuerca más de la impunidad, corrupción y cinismo", en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones