Martes, 23 de Abril 2024

Avanza prórroga para reforma al outsourcing

Diputados avalan en comisiones extender plazo en un mes

Por: SUN .

Comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen sobre la ley de outsourcing. SUN/G. Espinosa

Comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen sobre la ley de outsourcing. SUN/G. Espinosa

Después de un debate de dos horas, los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen para ampliar un mes más, es decir, 1 de septiembre, la entrada en vigor de la reforma que regula el outsourcing y que ordena otorgar base y prestaciones a todos sus empleados.

Este dictamen recibió 43 votos a favor de Morena, PT y PES; y 12 en contra del PAN, PRI, PRD y MC; así como una abstención.

En este debate, los diputados rechazaron la reserva o propuesta de modificación presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas (PAN), para que el plazo se amplíe hasta el 1 de enero del 2022, e inicie con el año fiscal.

Con este aval, se prevé que esta misma tarde sea debatido en el pleno de la Cámara de Diputados en el marco de la apertura del periodo extraordinario de sesiones.

En caso de avalarse se enviaría en calidad de minuta al Senado de la República para su debate y, en su caso, aprobación.

En esta sesión, las Comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados iniciaron sus trabajos con dos proyectos de dictamen: uno de la Comisión del Trabajo, y que contempla ampliar los plazos de esta reforma al 1 de septiembre. Y existía un segundo proyecto de la Comisión de Hacienda donde contempla que sea hasta el año que entra la entrada en vigor de esta reforma.

Pero después de un debate de 45 minutos para definir el formato de discusión por tener dos predictámenes, las comisiones unidas del Trabajo y de Hacienda, acordaron que someterán a discusión, y en su caso, aprobación del dictamen inicial que propuso el senador de Morena, Ricardo Monreal, y que contempla un mes de plazo (1 de septiembre) para que las empresas regularicen a sus trabajadores en materia de subcontratación.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones