Jueves, 28 de Marzo 2024

Organización que encabezan Calderón y Zavala suma 100 asambleas

México Libre avanza en requisitos para constituirse como partido político

Por: SUN

Aspecto de la asamblea en San Felipe del Progreso, Estado de México, realizada este fin de semana. TWITTER@MZavalaEdoMex

Aspecto de la asamblea en San Felipe del Progreso, Estado de México, realizada este fin de semana. TWITTER@MZavalaEdoMex

La organización política México Libre, que encabezan el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, lograron este fin de semana sumar 100 asambleas distritales válidas, a fin de cumplir con el requisito que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, informó que ya superaron los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas en octubre.

"Con esta tendencia, México Libre estaría cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional", indicaron.

Señalaron que con el apoyo de cuatro mil 700 mujeres y hombres acreditados como auxiliares, México Libre recaba las afiliaciones de ciudadanos mexicanos en todas las entidades, a través de la App oficial "Apoyo Ciudadano – INE".

Además de que sin uso de recursos públicos ni estructuras clientelares, la organización polítca avanza para lograr el objetivo de consolidarse como una verdadera opción política que consideramos nuestro país necesita y una alternativa real en las elecciones del 2021.

Uno de los requisitos para constituirse como partido político están: sumar tres mil afiliados distribuidos en 20 estados, o 300 afiliados en cada 200 distritos electorales federales; el número de afiliados no puede ser menor al 0.26% del padrón electoral.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones