Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Ordena Corte publicar ley sobre gasto en publicidad gubernamental

El Congreso tendrá hasta el 30 de abril del 2018 para emitir la ley reglamentaria sobre el gasto de comunicación social

Por: SUN

Con mayoría de cuatro votos los ministros concedieron un amparo a organizaciones de la sociedad civil para obligar a los legisladores federales a regular el gasto. SUN / ARCHIVO

Con mayoría de cuatro votos los ministros concedieron un amparo a organizaciones de la sociedad civil para obligar a los legisladores federales a regular el gasto. SUN / ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión a emitir la ley reglamentaria sobre el gasto en publicidad gubernamental a más tardar para el 30 de abril de 2018.

Durante la sesión de la Primera Sala de este miércoles, con mayoría de cuatro votos los ministros concedieron un amparo a organizaciones de la sociedad civil para obligar a los legisladores federales a regular el gasto que realiza el gobierno en publicidad oficial que paga a los medios de comunicación del país.

La expedición de esta reglamentación se estableció en la reforma político-electoral que entró en vigor desde 2014 y el Congreso tenía hasta el 30 de abril de ese año para emitir la ley reglamentaria sobre el gasto de comunicación social.

El proyecto fue realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien consideró que el Congreso incumplió con su obligación de emitir la ley reglamentaria conforme a la reforma constitucional, por lo que para el 30 de abril de 2018 deberá emitir el cuerpo normativo.

De los integrantes de la Primera Sala, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo emitió un voto en contra y la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, anunció un voto concurrente.

"Estamos muy satisfechos de que la Suprema Corte consideró que este es un tema que el Congreso debe legislar de manera prioritaria y esperaremos a ver el engrose (la sentencia definitiva) para conocer sus efectos", dijo Ricardo Luévano de Artículo 19.

SA

Temas

Lee También

Comentarios