Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Oaxaca aplicará 582 mil dosis de vacuna anti influenza

Autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse abrigados y evitar contagios por gripe

Por: NTX

Autoridades pidieron prestar atención a la población de riesgo como bebés, adultos mayores, personas con VIH y con enfermedades crónico degenerativas. SUN/ ARCHIVO

Autoridades pidieron prestar atención a la población de riesgo como bebés, adultos mayores, personas con VIH y con enfermedades crónico degenerativas. SUN/ ARCHIVO

Con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades por los cambios meteorológicos que ocasionan heladas y olas de frío en las ocho regiones de la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicarán 582 mil dosis de la vacuna anti influenza.

En un comunicado, el gobierno del estado informó además que en los centros de salud se suministrará vitamina "A", así como capacitación a responsables de niños menores de cinco años, en el manejo de infecciones del tracto respiratorio.

 Asimismo, pidió poner especial atención a la población de riesgo como bebés de seis a 59 meses de edad, adultos mayores y personas con VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y cáncer.

 Esto debido a que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, los días miércoles y jueves continuará la masa de aire asociada con un sistema frontal que mantendrá temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas.

 Así como viento norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Ante esto, pidió a la población a reforzar medidas para prevenir enfermedades, tales como cuidar que al toser o estornudar la persona se cubra correctamente la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, además de evitar tocarse los ojos con las manos sucias, entre otras recomendaciones.

NM

Temas

Lee También

Comentarios