Viernes, 05 de Junio 2020

Nuevo León aplica sistema de pruebas de COVID-19 desde el auto

Instalan tres unidades móviles en lugares públicos como parte de la aplicación masiva de tests

Por: Con información de SUN/NTX

Un trabajador toma hoy una muestra para prueba de COVID-19, en un sistema tipo

Un trabajador toma hoy una muestra para prueba de COVID-19, en un sistema tipo "drive-thru" en Monterrey. AFP/J. Aguilar

Vehículos hacen fila para la toma de muestras en el módulo móvil (i). AFP/J. Aguilar

Vehículos hacen fila para la toma de muestras en el módulo móvil (i). AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

El Gobierno de Nuevo León inició la aplicación masiva de pruebas para detectar pacientes contagiados de COVID-19 en unidades móviles instaladas en lugares públicos, donde los ciudadanos podrán acudir sin bajarse de su auto.

Se trata de tres unidades tipo "drive-thru" o servicio desde el auto que ya se aplican en otros países para agilizar la toma de muestras. 

Según el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, un error que cometieron otros países, fue que no realizaban pruebas a pacientes que presentaban algunos síntomas de coronavirus, solo a quienes presentaban entre ellos neumonía.

Sostuvo que es indispensable extender las pruebas al resto de los casos,  para saber cómo se comporta la epidemia en el estado y establecer medidas de control.

Señaló el miércoles que en Nuevo León se han aplicado unas cuatro mil pruebas de 50 mil disponibles, todas del tipo PCR;  pero se pueden adquirir más de ser necesario, y también hay empresarios que ofrecieron donaciones para que se apliquen en todo el estado.

Los sitios en áreas públicas a los que este jueves pudo acudir la población que presenta síntomas de la enfermedad viral, son la calle comercial Morelos en su cruce con Zaragoza, en el centro de Monterrey, donde se instaló la caja de un vehículo de Protección Civil; en el exterior de la Clínica de la Sección 50 del SNTE, ubicada por la calle Tuxpan en la colonia Mitras Norte; y por la carretera Monterrey-Reynosa, cerca de la avenida Israel Cavazos.

Seis muertes

De la O Cavazos confirmó este jueves el fallecimiento de una mujer como consecuencia de COVID-19, con lo cual las víctimas mortales de este virus suman seis.

"Tenemos 176 pacientes con esta enfermedad COVID-19, ayer teníamos 166, aumentamos 10 casos; tenemos 107 pacientes confirmados por el InDRE, 65 reportados en hospitales privados y cuatro en laboratorios privados.      

"Se han recuperado 105 pacientes y 35 pacientes están hospitalizados, de los cuales tenemos ocho graves con ventilador de oxigeno y cinco delicados", detalló.   

IM

Coronavirus

Temas

Lee También